¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Semillas de sésamo. Características y propiedades

02.02.2014 19:24

Todos conocemos las semillas sésamo sobre el pan de hamburguesas. Lo que no todos sabemos es que el sésamo es una semilla oleaginosa de la especie Sesamum indicum L. Estas semillas se caracterízan por contener gran cantidad de ácidos grasos insaturados y además contiene proteínas, entre ellas se puede destacar el aminoácido metionina.

La metionina es un aminoácido esencial necesario para prevenir la artrosis y para el correcto funcionamiento muscular. También se ha notado que ayuda en la formación de las uñas, de la piel y del cabello. Se ha notado que la metionina previene problemas depresión, ansiedad, y otras complicaciones del sistema nervioso. Es por esto que es muy importante su ingesta a través de los alimentos.

Las semillas de sésamo también son fuente de fibra y contiene minerales muy importantes para el cuerpo, por ejemplo son un aporte de calcio muy importante. También contiene hierro, zinc y vitamina E que es un excelente antioxidante.

 

Una cucharada de semillas de sésamo al día aporta numerosas ventajas, por ejemplo durante la menopausia es un alimento perfecto para el cuidado de los huesos, como aporte de hierro para las personas con anemia y es un buen antioxidante que además ayuda a mantener el colesterol en sus valores adecuados, todo eso sin contar con el buen sabor que deja a las comidas. En cantidades moderadas puede comerse sin que afecte el peso corporal, por ejemplo 1 cucharada aporta 57 kcal aproximadamente. En las ensaladas da muy buen sabor o por ejemplo mezclado con el yogur o por ejemplo con salsas para las carnes.

 

Otra opción es tomar la pasta tahín que se prepara con sésamo molido o también es posible tomar bebida o leche de sésamo.

 

Siempre podemos escoger nuestra mejor opción y disfrutar de ella.

—————

Volver