¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Estoy estudiando ¿qué puedo comer?

14.11.2012 08:15

Lo que comemos influye en nuestro rendimiento académico no sólo se nota a nivel físico sino que también lo notamos a nivel mental. Por ejemplo si estás en exámenes, preparando oposiciones, no olvides incluir el fósforo en tu dieta. El fósforo está principalmente en la carne, la leche, el huevo y los frutos secos.

Por ejemplo las nueces, en la antigüedad se creía que ayudaba al cerebro por la forma que tenía, eran 2 partes al igual que el cerebro y tiene irregularidades similares a los lóbulos cerebrales. Con el tiempo se ha determinado que correctamente ayuda a mejorar la función cerebral, sin embago es la almendra el fruto seco con más fósforo y con más calcio.

Otro alimento a incluir son aquellos que mejoran el riego sanguíneo al cerebro. Entre estos está las uvas, las cerezas. Y ¿por qué no?, podemos hacer alguna infusión de Ginkgo biloba.

El magnesio también es fuente de salud para la función cerebral, este está en los frutos secos sobre todo en las pipas de calabaza, en los pescados (por ejemplo: el salmón, la caballa, el bacalao), en los mariscos, en la leche y las carnes rojas.

Luego si estás estudiando algo que te de energía, que aumente las ganas de estudiar, QUEEEEEE?, no eso no existe. Pero si algo que te mantenga activo, y que además te aporte vitaminas es la jalea real, también puedes tomar polen. Eso te ayudará a mantenerte despierto y alerta. Además un poco de chocolate también te alegrará.

Si estás estudiando alimenta tu cerebro, ya verás como rendirás mejor.

 

 

—————

Volver