¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Alimentación y la Psoriasis

14.11.2012 08:16

La psoriasis es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por la irritación de la piel, produciéndose escamas y rojeces en la piel. Hay diferentes grados de psoriasis y tipos según las lesiones que presenta la piel. Es una enfermedad de origen principalmente genético sin embargo también asociado al ambiente. Está influenciada por el estrés, el clima, los fármacos y la alimentación de la persona.

A nivel médico no existe un tratamiento que curé la psoriasis, sin embargo permiten disminuir el grado de la enfermedad. Por otra parte, la alimentación también puede ayudar a disminuir el grado de la enfermedad. Las dietas depurativas son ideales en estos casos. Comer muchas frutas y verduras y evitar las carnes rojas. Los purés de verduras por ejemplo con apio, calabacines, col, cebolla y zanahoria puede ser un gran aliado en la lucha contra la psoriasis.

Las legumbres, también son buenas para combatir la enfermedad. Dentro de las carnes, el pescado azul por sus componentes omegas pueden ayudar a combatir la enfermedad. Especificamente en la dieta no debe faltar:

 

Vitamina A: Está en la zanahoria, el huevo, la mantequilla, la col rizada, la margarina, las espinacas, los pimientos rojos, acelgas, caqui, tomate, lechuga, brócoli y cereales de desayuno principalmente.

 

Vitamina C: Las principales fuentes son: guayaba, grosella, pimiento rojo, pimiento verde, coles de bruselas, brócoli, cereales de desayuno, coliflor, col lombarda, fresas, naranja, repollo, kiwi y espinacas

 

Omegas: Está en las sardinas, berberechos, atún, caballa, salmón, trucha, aceite de oliva, pan integral, aceite de semillas, galletas tipo digestive, muesli entre otros

 

Vitamina E: Aceite de oliva, aceite de semillas, pipas de girasol, almendras, avellanas, piñones, pistacho y nueces.

 

Es importante disminuir la ingesta de alcohol, evitar el gluten (consumir la mayor parte de los productos sin gluten), disminuir el consumo de productos lácteos (o al menos tomarlos sin lactosa) y de carnes rojas. Finalmente evitar los fritos y los productos industriales.

Por otra parte, algunos complementos alimenticios como los depurativos pueden ayudar a mantener limpia la sangre con lo cual desacelera la aparición de escamas: Entre las plantas depurativas están: la alcachofera, el diente de león, el boldo, sauco y abedul.

Luego la toma de omegas como el aceite de onagra puede colaborar con el buen desarrolla de la piel. Y finalmente el azufre en oligoelementos, también favorece con la depuración del cuerpo y el buen desarrollo de la piel.

Aunque no tiene una cura, mucha gente puede controlar la psoriasis con una buena dieta, buscar ratos para tomar el sol e ir a la playa y finalmente y no menos importante vivir sin estrés y relajado.

 

 

—————

Volver