¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Alimentación en personas con fibromialgia

27.03.2015 13:29

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares, cansancio. Estas personas pueden tener dificultades para dormir, o por ejemplo rigidez corporal o hipersensibilidad en ciertas zonas del cuerpo por ejemplo en caderas, cuello, hombros, piernas, brazos, etc.

Cuando una persona tiene fibromialgia no sólo se siente débil sino que además su estado de ánimo cambia, puede padecer de depresión o de cambios anímicos.

 

Aunque no hay un tratamiento específico para esta condición es posible que cambiando los hábitos de alimentación la persona se sienta cada día mejor.

 

Los consejos de la dieta diaria son:

 

- Asegurarse de hacer 3-4 tomas de verduras al día.

- Tomar frutas 3 veces al día.

- Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

- Cambiar los lácteos por otros alimentos ricos en calcio y hacer 3 tomas de estos alimentos al día. Estos alimentos pueden ser: almendras, semillas de sésamo. nueces, avellanas, leche de soja o de arroz o de avena o de sésamo. Además comer verduras verdes como brócoli o huevo o pescado por ejemplo que son buena fuente de calcio

- Evitar los alimentos fritos o precocinados con conservantes.

- Consumir la carne roja sólo 1 vez por semana. 

- Aumentar la toma de pescados salvages, sobre todo asegurarse de tomar pescados azules.

- Evitar las bebidas gaseosas (refrescos, cerveza...) y las bebidas alcohólicas.

- Evitar el consumo de café y tomar té blanco o té verde 2 veces al día.

- Hacer 5 tomas al día de comida.

 

También es aconsejable hacer alguna actividad física 3 veces por semana y sobre todo evitar las situaciones estresantes.

Con estos consejos es posible mejorar la calidad de vida e incluso disminuir la sensación de dolor y malestar proveniente de la fibromialgia. 

—————

Volver