¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Aceite de ordesa, usos y precauciones

27.03.2015 14:29
El aceite de ordesa o también conocido como aceite acalórico es una sustancia oleosa obtenida de la parafina mezclado con aceite de oliva, es decir que hablamos de un producto que proviene principalmente de un compuesto mineral, y no tiene origen ni vegetal ni animal. 
 
Este aceite al no ser orgánico no es absorbido por el organismo y funciona como lubricante del intestino, es por esto que se usa como laxante y no debe ser usado en grandes cantidades en personas que no quieren tener este efecto. 
 
Actualmente se usa para dietas de control de peso y puede adquirirse en farmacias pero siempre debe tomarse en crudo, jamás debe calentarse porque si no pasaría a ser una sustancia tóxica. Hay que recordar que este aceite proviene de la parafina que a su vez proviene del petroleo.
 
Entre sus propiedades hay que mencionar que contiene pocas calorías. Cuando 1 cucharada de aceite de oliva (10 g) tiene 90 kcal, 1 cda de aceite ordesa (10 g) contiene 0,9 kcal. Esta diferencia en calorías es alta, sin embargo esto no quiere decir que se pueda usar la cantidad deseada sino sólo una pequeña cantidad y siempre en crudo.
 
Sabiendo los pros (bajas calorías) y los contras (aceite de origen mineral que no se puede calentar) de este aceite es posible considerar si tomarlo y las cantidades necesarias. Hay que recordar que aunque se llame aceite es un medicamento de venta libre y no un alimento.

—————

Volver