¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Bajar de peso con Flores de Bach

23.04.2016 19:31

Las flores de Bach funcionan a un nivel más emocional y son una gran ayuda para nuestro día a día, estas fueron desarrolladas por el Dr. Edward Bach en la década de 1930. Para las personas que quieren bajar de peso, las flores de Bach pueden ser una excelente ayuda a ciertas dificultades emocionales que dificultan seguir una dieta. Hay ciertas flores que ayudan al control de peso, os apunto cada flor de Bach como puede ayudar:

 

Agrimony o agrimonia: Esta flor permite olvidar problemas y precocupaciones que nos llevan a comer más, sobre todo permite olvidar que no necesitamos comida muy calórica (dulces, bollería) para estar bien.

 

Centaury o Centaura: Es una ayuda para decir que no a alimentos que nos agradan mucho. Por ejemplo cuando nos ofrecen comida que no deberíamos comer y debemos decir que "no".

 

Cherry plum o Cerasífera: Para personas que temen perder el control en la dieta.

 

Chestnut but o brote de castaño: Para personas que quieren mantener su peso o que han hecho muchas dietas. Ayuda a no repetir errores de dietas pasadas o volver a hábitos antíguos.

 

Crab apple o manzano silvestre: Es ideal para limpiar mentalmente estereotipos negativos. Por ejemplo para las personas que se ven muy gordas y lo asocian a ser feas o a valer menos.

 

Gentian o genciana: Ayuda a borrar pensamientos negativos por ejemplo para aquellos que no creen que conseguirán perder peso o que seguir la dieta es muy difícil.

 

Gorse o aulaga: Sobre todo se utiliza para la depresión o para el estrés. Invita a la alegría.

 

Heather o brezo: Para personas que sienten que no están nunca satisfechos con la comida. Para casos de gula.

 

Holly o acebo: Disminuye el enfado ya sea por haber comido mucho o por no comer lo que se desea.

 

Hornbean u hojaranzo: Para disminuir el cansancio y para personas que dudan si es momento o no de hacer dieta. Aumenta la motivación.

 

Impatiens o impaciencia: Ayuda a aumentar la paciencia para llegar al peso ideal. Sobre todo para personas que bajan lentamente de peso.

 

Larch o alerce: Aumenta la confianza y el autoestima para alcanzar cualquier meta propuesta.

 

Mimulus o mímulo: Se aconseja a personas que temen no bajar de peso si comen un poco más de lo aconsejado. O para personas que comen muy poco por miedo a subir de peso.

 

Pine o pino: Ayuda a soltar la culpa y a no reprocharse. Por ejemplo a no ser culpable por dejar comida en el plato o rechazar ciertos platos.

 

Walnut o nogal: Es excelente para adaptarse a una nueva dieta y un nuevo hábito de alimentación.

 

White chestnut o castaño blanco: Ayuda a dejar de lado pensamientos obsesivos. Por ejemplo para personas que piensan en la comida durante todo el día.

 

Todas estas ayudas con una buena dieta puede ayudar a alcanzar el peso deseado.

—————

Volver