¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


Alimentos para aumentar la energía y el estado de ánimo.

16.04.2015 14:49
Hay temporadas que estamos de mejor humor que otros días o que nos sentimos con falta de energía. La alimentación puede estar influyendo en esta situación y puede hacer que cada día estemos mejor.
 
La serotonina es una sustancia producida por el cuerpo que se asocia al bienestar. El triptófano es un aminoácido esencial que es un precursor de la serotonina, este se obtiene de los alimentos como son:
 
Huevo, pescado, carne, la leche, legumbres (sobre todo garbanzos), frutos secos (pipas, almendras, semillas de sésamo o de calabaza), cereales, cerezas y entre las verduras, espirulina, espárragos y espinaca.
 
Además la serotonina es un regulador de las horas de sueño, ayudando a personas con insomnio.
 
También la vitamina B puede influir en los estados de ánimo, por ejemplo las proteínas de origen animal suelen ser alimentos ricos en vitamina B, también la soja, los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos...), brócoli, coles y la espirulina son una excelente fuente de vitamina B. 
 
Otra opción para tener más energía es asegurarse de no tener falta de hierro. En ese caso habría que aumentar la toma de lentejas, espinacas, acelgas y vegetales de hoja verde, además siempre acompañando con frutas y verduras con vitamina C, por ejemplo naranja, kiwis, pimientos rojos, fresas, etc. Igualmente las carnes rojas (tomadas con moderación), los pescados y el pollo son fuente de hierro.
 
 
Finalmente, existen los complementos multivitamínicos, y por ejemplo alimentos como la jalea real, la miel o el polen que ayudan a estar bien de ánimos y de energía.
 
Con una buena alimentación y con complementos vitaminicos se puede mejorar de ánimo y de energía.

—————

Volver