¡Porque no todos somos igual, no debemos comer igual!


El naranjo, de la tranquilidad a la actividad.

27.01.2015 22:36

El naranjo es un arbol con unos olores maravilloso, cuando está en flor, deja un aroma que cautiva y en fruto da alegría. Es my curioso porque de un mismo árbol podemos obtener la flor de azahar que tiene como propiedad principal ser tranquilizante, es hipnótica y además ansiolítica, mientras que la naranja es una fuente de vitamina C, y es buen aporte de energía, lo cual parece antagónico.

La naranja es muy agradable con cada explosión de sabor, esas cápsulas llenas de líquido que tanto disfrutamos son tricomas o pelos modificados y gracias a ellos disfrutamos de este fruto.

La naranja no siempre es de su color naranja tan característico. En países cálidos la naranja es de color verdosa y mientras más manchas de color marron tiene más dulce es. Esto se debe a que en países con estaciones muchas veces el frío destruye la clorofila y predomina el color naranja de la fruta, mientras que en países cálidos el pigmento está intacto y aunque la fruta sea verde, puede estar madura a la vez.

 

Esta fruta es muy rica no sólo en vitamina C, sino también en provitamina A, y es fuente de fibra. Es decir que es perfecta para activar el tránsito intestinal y para combatir enfermedades, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la vitamina C con antioxidante y en la producción de anticuerpos. 

 

El naranjo es maravilloso, sedante, tranquilo, vivo y vigoroso a la vez. Todo en uno y con una belleza, olor y sabor inigualable.

 

 

 

—————

Volver